La educación es una herramienta esencial para el desarrollo personal y social. Una educación de calidad abre puertas a oportunidades económicas, reduce la pobreza, además, es clave para la igualdad de género y la inclusión social, asegurando que todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Generar proyectos que contribuyan en el acceso a proceso de educación contribuye a la creación de sociedades más justas, innovadoras y resilientes, capaces de enfrentar desafíos globales.
Diseñar e implementar un prototipo de laboratorios de computación en instituciones educativas de sectores vulnerables de la provincia del Azuay, además de servicio, asesoramiento y capacitación en tecnologías de la información y comunicación.
Formar a los estudiantes de bachillerato de los colegios de la zona de influencia de la Cuenca del Yanuncay en temas de ambiente, agua, energía y género.
Brindar orientación vocacional y profesional a estudiantes de unidades educativas y de la comunidad universitaria.
Brindar asesoría técnica y acompañamiento en actividades encaminadas a la enseñanza de competencias digitales, ciberseguridad y pensamiento computacional a maestros y estudiantes del sistema educativo ecuatoriano.
Brindar servicio de acompañamiento lúdico temporal para los niños que asisten junto a sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay.
Implementar una propuesta educativa para la casa de vinculación con la sociedad de la Universidad del Azuay que posibilite el desarrollo infantil.
Mejorar el nivel de conocimientos del idioma inglés en escuelas rurales de la provincia del Azuay a través de apoyo pedagógico.
Capacitar a un grupo de habitantes del cantón San Fernando en las áreas de mecánica y electricidad del automóvil.
Capacitar en procesos eléctricos aplicados a las instalaciones residenciales, para personas de la comunidad de San Pedro pertenecientes a la parroquia Santa Ana del cantón Cuenca.
Fomentar una cultura de inclusión educativa en la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete y la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz, a través de la expresión artística para mejorar la interacción y expresión emocional en niños, niñas de 8 a 11 años.
Generar una transferencia de conocimientos compartidos entre docentes y estudiantes de la Escuela de Diseño de Productos y artesanos que aporten a la innovación en los talleres de cerámica artesanal de la Fundación ATASIM de la ciudad de Macas.
Fundación Esquel, la Universidad del Azuay y la Unión Europea articulan esfuerzos para la implementación de la Escuela de Diálogo, como una propuesta del programa Diálogos Nacionales para la generación de capacidades en la sociedad civil que contribuyan a la construcción de liderazgos locales y la creación de espacios de diálogo y generación de acuerdos.
Educación de calidad
Reducción de las desigualdades
Alianzas para lograr los objetivos